Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner: “Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta”

En clara alusión a la fecha del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, la elegida vicepresidente Cristina Kirchner, agradeció a todo el pueblo argentino por haberlos elegido nuevamente.

28/10/2019

Luego de conocido los datos oficiales y que los daba como la fórmula elegida para gobernar el país por los próximos cuatro años, Cristina Kirchner fue la segunda en dirigir la palabra a los cientos de militantes que se reunieron para celebrar el triunfo.

“En primer lugar déjenme felicitarlos por esta excelente jornada democrtica a todos, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto, tal vez los jóvenes no lo entiendan, que hubo otras épocas, por suerte ya pasadas en que esto que es hoy natural, no sucedía. Parte de las tragedias de este país se hicieron con esa falta de democracia por eso hoy nos acompañan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” expresó Cristina.

Agregó “déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos que han resistido y que tienen sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie, déjenme agradecerles por el cariño y el afecto en nombre mio, de Máximo y de Florencia también, déjenme darles las gracias. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, esta fecha me encuentra bajoneada (al ser 27 de octubre la fecha de fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner), pero hoy me encuentro con mucha alegría” resaltó la vicepresidente electa.

También dijo sentirse contenta y que para ella es un reconocimiento político que hayan elegido a un exfuncionario de ella como el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires “Es para mi un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político”.

Pedido a Mauricio Macri

“Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos, va a tener frente a si la tarea ciclópea, muy difícil que requerirá la ayuda y participación de todos los argentinos. Me voy a tomar un atrevimiento presidente (dirigiéndose a Alberto Fernández), le voy a pedir frente a todos al que es presidente hasta el 10 de diciembre. Le voy a pedir en mi carácter de expresidenta durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre, como a mi me tocó traspasar el poder, que tome las medidas necesarias para aliviar la situación dramática que vive el país, es parte de la responsabilidad institucional y democrática de un país. Hasta el 10 de diciembre cumpla su responsabilidad de cuidar el patrimonio del país, porque este hombre que va a asumir el 10 de diciembre necesita del esfuerzo de todos”.