Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Una réplica del Titanic podría cruzar el océano en 2022

El Titanic II una réplica del barco que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, podría zarpar en 2022, con "suficientes" botes salvavidas y con la última tecnología.

28/10/2019

Como desafiando, nuevamente al océano y buscando generar un gran impacto, como el que logró la nave que terminó siendo la protagonista de una de las tragedias más recordadas del mundo, el Titanic II, es un proyecto que lleva adelante un empresario australiano. La construcción del barco se había detenido, pero una vez reanudada, parece que la fecha para zarpar será el 2022, exactamente 110 años después de que lo hiciera el orginal, desde Southhampton en abril de 1912, para hundirse antes de llegar a New York.

"El barco de los sueños", o "el barco insumergible", tendrá una réplica con más tecnología y "más botes salvavidas". Cabe recordar que 1.500 personas murieron en la tragedia.

El Titanic era uno de los tres transatlánticos de la clase Olympic encargados por la naviera White Star a los astilleros Harland & Wolff de Belfast. Eslora: 267 metros, manga: 28 metros, peso: 52.310 toneladas, velocidad de crucero: 21 nudos. Aún no queda claro, si también repetirá la ruta que el malogrado gigante iba a realizar a New York.

TAGS Titanic