Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El perfil futbolero de Alberto Fernández, el presidente electo de la Argentina

El ganador de las elecciones 2019 es hincha de Argentinos Juniors y es un fiel seguidor del fútbol nacional.

28/10/2019

Alberto Fernández será el nuevo presidente de la República Argentina tras vencer en las elecciones 2019 a Mauricio Macri y como todo hijo de esta tierra, siente el fútbol de manera especial. El nuevo mandatario tiene una gran pasión por el deporte y es hincha de Argentinos Juniors.

El candidato del Frente de Todos es fanático del club del barrio de La Paternal, que lo homenajeó a los pocos días de confirmar su candidatura con Cristina Fernández y le regaló una camiseta en pleno estadio Diego Armando Maradona, antes del empate 1-1 con River en la primera fecha de la Superliga.

Alberto Fernández, quien se impuso en las elecciones con el 48% de los votos en primera vuelta, fue felicitado por Argentinos: "Saludamos y felicitamos a Alberto Fernández, socio e hincha de nuestra institución, por convertirse en Presidente de la Nación. ¡Éxitos en esta nueva etapa!", publicó el 'Bicho' en sus redes sociales.

Alberto Fernández no habla demasiado públicamente sobre fútbol, pero hay dos grandes recuerdos en sus redes sociales. En 2013 apuntó contra Ricardo Caruso Lombardi y su idea de juego, mientras que en 2018 criticó la actitud de Darío Benedetto y felicitó a River por el título en la Copa Libertadores, en Madrid.