Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Icardi recuperó su nivel y le mete presión a Scaloni en la Selección Argentina

El delantero ostenta una racha goleadora desde su llegada al Paris Saint Germain.

28/10/2019

La desafortunada frase que Mauro Icardi dijo el día de su consagración como centrodelantero del seleccionado argentino: "En el grupo anterior no había tanto compañerismo", resonó fuerte y cayó algo mal principalmente en Leo Messi, líder del proceso anterior y actual referente del equipo.

Terminado el amistoso de hace un año atrás contra México, en el cual marcó su primer tanto con la albiceleste, Icardi decidió compartir su experiencia pasada en el equipo, en una 'innecesaria' afirmación que coincidió con el inicio de su debacle en el Inter: estuvo poco menos de tres meses lesionado, y tras regresar en marzo empezaron los problemas entre su agente y esposa, Wanda Nara, y la directiva 'neroazzurra' por la renovación de contrato.

Ambas situaciones llevaron a que Lionel Scaloni encuentre en lo deportivo la excusa para no citarlo. Si hubo o no charla con Messi sobre su caso es una duda que difícilmente deje de serlo. Lo cierto es que Icardi ha vuelto y si el técnico se mantiene en su postura de citar a quienes mejor estén, su regreso podría ser una fija.

Racha goleadora

Tras seis meses sin jugar en forma continua en el Inter, encontró en el PSG la regularidad necesaria y el rendimiento que se exige para ser citado al seleccionado. Lleva siete goles en los últimos cinco partidos, entre Champions y Ligue 1, (Galatasaray, Angers, Nice, Brujas -2- y Marsella -2-) en una clara muestra que está de vuelta y posiblemente genere dudas en el entrenador en referencia a darle o no la posibilidad de volver al equipo.

Lautaro y Agüero

Claro que llegado el caso la tendrá muy difícil. El presente de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, quienes en los papeles compartirían delantera titular, es más que propicio y han demostrado durante la Copa América que juntos se complementan. Ninguno ha bajado su nivel en lo que va de la temporada y hasta la vuelta de Icardi eran considerados los dos atacantes titulares, tanto para jugar juntos o bien pelear el puesto dependiendo el esquema que utilice el técnico.

La lista de convocados para los últimos dos amistosos del año, frente a Brasil y Uruguay tendrá tinte de 'definitiva' en cuanto al futuro próximo del equipo pensando en el comienzo de las eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América 2020. Al menos eso señaló Scaloni, quien tenía todo cerrado de cara a ambas competencias y deberá resolver qué hacer respecto del brillante presente de Icardi.