Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Nico Occhiato y sus abuelos conmovieron con un homenaje a los inmigrantes italianos

El participante revolucionó “ShowMatch” con la coreografía en la que participaron sus abuelos y su papá, dedicada a quienes llegaron desde Italia a la Argentina y no olvidaron nunca sus orígenes.

29/10/2019

En Bailando 2019, de ShowMatch ​(El Trece) comenzó un nuevo ritmo: Homenajes. Quienes lo inauguraron fueron Karina La Princesita y Damián García.

Pero antes de que los participantes salieran a la pista, Marcelo Tinelli ​​se tomó un momento para hablar sobre la jornada electoral de ayer, domingo.

La segunda pareja en salir a la pista fue la de Nicolás Occhiato y Florencia Peña, quienes hicieron una coreografía a puro sentimiento. Se trató de un homenaje a los inmigrantes italianos.

El motivo de esa elección es familiar: sus abuelos llegaron a la Argentina desde Italia. La música y la danza se encadenaron en una puesta que, obviamente, reflejó el espíritu de Italia.

"Hoy es el día que más nervioso estoy porque aquí está en juego la idea y la producción de la coreografía", admitió Nico Occhiato. Marcelo Tinelli dijo que a él le entusiasmaba la idea porque también es descendiente de italianos.

"Es duro ser inmigrante -manifestó un rato después Nico-. Mi abuelo vino con 7 de sus hermanos a la Argentina y el otro hermano, por equivocación, tomó otro barco y terminó en Australia. Llegó sin saber ni qué país era y tuvo que forjar un destino allí".

Entretanto, Conce, la abuela de Nico, que repartió dulces a medio mundo, hizo con Marcelo el paso de comedia en el que él se muestra celoso de que ella haya ido al programa de Guido Kaczka.

En el final de la performance hubo una sorpresa muy especial: participaron los abuelos de Nico Occhiato. Es decir, Conce, quien ya es todo un personaje en las previas de su nieto, y Victorio. La emoción se sintió en todo el estudio y Marcelo se sinceró: "¡Me emocionó ese beso entre los dos!". Además, el padre de Nico participó de la performance cantando.

Después, llegó la evaluación del jurado -Ángel De Brito, Pampita Ardohain, Florencia Peña, Marcelo Polino- y del BAR -Flavio Mendoza, Laura Fidalgo, Aníbal Pachano-. Salvo Flavio, los demás jueces destacaron el alto contenido emotivo que tuvo la puesta de Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña.

“Estuvieron geniales; Flor no deja de sorprenderme gala a gala”, opinó De Brito, cuyo voto es secreto. “Me encantó la idea y nos identifica mucho a todos, los felicito”, señaló Pampita, y les puso 9.

“Trajeron a la familia, al amor, y eso es muy lindo compartirlo; nos emocionamos todos”, agregó Flor Peña, y los calificó con 10. “Más allá de la técnica, lo importante es transmitir emociones, y ustedes lo lograron”, elogió Polino, y les dio 6 puntos.

En discrepancia, Flavio Mendoza les bajó un punto y afirmó: “La verdad, no me convenció el cuadro, no pude conectar con la historia; no quiero mentir”. “La puesta fue muy alegre, pero vi huecos en las transiciones”, dijo Fidalgo, y mantuvo la nota. “Esta familia trae alegría... Me hicieron recordar a mi infancia”, subió un punto Pachano, muy conmovido. Así, Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña cosecharon un total de 25 puntos.