Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

La Justicia rechazó el pedido de Juan Darthés de investigar a Thelma Fardin

La abogada nicaragüense Eilyn Cruz explicó por qué la solicitud del actor fue desestimada.

31/10/2019

El abogado de Juan Darthés en Nicaragua le pidió a la Justicia que investigara a la actriz, quien denunció haber sido violada por él en 2009, durante las grabaciones de Patito Feo en ese país. A pesar del pedido, la abogada nicaragüense de Thelma, Eilyn Cruz, confirmó que fue rechazado y lo tildó de "improcedente".

El actor, a través de un escrito presentado por el letrado César Guevara, pidió que no se emitiera una orden de captura en su contra y que se investigara el pasado de la actriz. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad la abogada de Thelma en Nicaragua explicó por qué se rechazó la solicitud de Darthés: "El pedido del abogado César Guevara, que trabaja con Fernando Burlando, es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e improcedente para la causa. Es incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense”.

Y detalló cómo continuará el proceso legal. "Seguirá así con la acusación formal y hacia las siguientes etapas. Yo creo que se va a ir resolviendo bien, se presentó una denuncia, se hizo una investigación, ahora tenemos la acusación formal y así irá viendo el proceso. Pretendemos que enfrente todo el proceso penal con el correspondiente resultado condenatorio", explicó.

Además, detalló de cuánto sería la pena que podría enfrentar Darthés: "En Nicaragua podría ejecutarse una pena entre 12 y 15 años de prisión, a cumplirse tanto en Nicaragua o en su país de origen”.

Antes de concluir con su explicación, la abogada aclaró qué pasaría si Darthés no cumple con el proceso legal. "Está acusado por el delito de violación agravada y se ha solicitado una orden de captura internacional. Una vez que él sea localizado, tendría que abocarse todo lo que es el proceso de extradición o pedir que sea juzgado en Brasi. Si no se lo encuentra por Interpol, se convierte en un prófugo”, concluyó.