Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Fernández felicitó a los vecinos de San Pedro de Guasayán por la excelente elección

El presidente electo de los argentinos expresó sus felicitaciones a los vecinos de la ciudad por la “excelente elección” en la que la fórmula que integra junto a Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 93,5%.

01/11/2019

Las expresiones de Fernández fueron transmitidas a los vecinos a través del intendente sanpedrino, José Nour, durante un breve encuentro que mantuvieron en Las Termas de Río Hondo, donde el presidente electo participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la inauguración del moderno Centro Integral de Salud. 

Cabe señalar que tras el escrutinio definitivo y con la participación del 85% de electores, la fórmula “Fernández-Fernández” se impuso en San Pedro con el 93,5% sobre el binonmio “Macri - Pichetto” que obtuvo el 3% ; estableciendo una brecha con Juntos por el Cambio que superó el 90%. 

En la provincia tan sólo el departamento Figueroa logró un número similar con el 93,18% de los votos para Alberto, contra apenas el 3,79% que sacó Mauricio Macri; con la salvedad que el resultado es la suma de todas las comunas que integran esta región de la provincia.

En ese marco, Nour expresó su agradecimiento y generosidad a Fernández que “tuvo de atención de visitar Santiago del Estero dos días después de haber sido electo, lo que nos permite vislumbrar una Argentina mucho más federal y con la mirada puesta en el interior del país”.

El jefe comunal expresó: “Es más que placentero estar cerca de nuestro gobernador Gerardo Zamora y del candidato que en nuestra ciudad obtuvo el 93,5% de los votos, somos el municipio con el mayor porcentaje de la provincia y me atrevo a decir que tal vez sea el resultado más óptimo del país, gracias a la militancia comprometida y al pueblo que entendió que la esperanza estaba puesta en la fórmula Fernández - Fernández”.

Finalmente Nour renovó su agradecimiento “a los vecinos de San Pedro y a los dirigentes por hacer posible este resultado”, al tiempo que destacó que “en mi pueblo no hay grieta”.