Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions venció a Olímpico y se consagró campeón del Torneo Clausura

Los Viejos Leones se impusieron 34-15 sobre el Negro bandeño y celebraron un nuevo título en el rugby local.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
02/11/2019

Old Lions logró festejar nuevamente en el ámbito de la Unión Santiagueña de Rugby al quedarse con el título de campeón del Torneo Clausura, tras vencer por 34-15 a Olímpico en la final del certamen.

Old Lions ratificó su hegemonía en el rugby local al quedarse con el título del Torneo Clausura de la USR tras superar en la final a Olímpico por 34 a 15.

El León sumó así su quinto título de los últimos siete torneos locales y el segundo consecutivo tras ganar el Torneo Anual.

La victoria del equipo capitalino se justificó por lo hecho especialmente en la segunda mitad luego de un primer tiempo muy parejo.

Cinco minutos solamente pasaron para que Old Lions apoye el primer try A través de Mauro Filo, pero Olímpico lejos de sentir el impacto salió con todo para revertir el desarrollo.

Así, con tries de Gonzalez y Rojas el Negro paso al frente para sorpresa de todos.

Los primeros 20 frenéticos minutos tuvieron un nuevo try del León que sobre el final apoyo nuevamente a través de Juan Pablo Enríquez para irse al descanso arriba 22 a 15.

Olímpico pareció haber dejado gran parte de sus energías en ese gran primer tiempo y Old Lions supo manejar la ventaja con mucho oficio en el complemento, en el que iba a ampliar diferencias.

A los 15 Facundo Leiva pareció darle el golpe final a los de La Banda y sobre los 24, otra vez Juan Villalba apoyaría el try que le dio cifras finales al partido.

Olímpico fue un más que digno rival, pero esta parece ser la década del León, que volvió a rugir con fuerza para gritar campeón y cerrar una gran temporada.