Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

El Decano se quedó con su cuarto triunfo en fila en la Superliga al vencer por 2-0 al Sabalero.

02/11/2019

Atlético Tucumán venció 2-0 como visitante a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Augusto Lotti y Javier Toledo le dieron los tres puntos a los de Ricardo Zielinski, que acumulan cuatro victorias en fila y se metieron en el lote de arriba de la tabla de posiciones.

Pablo Lavallén decidió dejar fuera de la lista de concentrados a todos los futbolistas que piensa como titulares el próximo sábado, en la final de Copa Sudamericana que el sabalero jugará ante Independiente del Valle en La Nueva Olla, de Asunción.

Poco pasó en el primer tiempo. Tan solo Tomás Chancalay, a los 22 minutos, había inquietado tras un enganche en el área, con un disparo que salió pegado al poste derecho.

El juego era trabado y muy disputado en el mediocampo, y el Decano aprovechó un error para ponerse en ventaja justo antes del final de la etapa. Gastón Díaz pifió cuando intentaba rechazar y Lotti, a los 43, facturó con una buena definición cruzada que dio en el palo izquierdo e ingresó.

Recién iban 2 minutos del segundo período cuando una nueva falla individual, esta vez de Lucas Acevedo, casi le da una nueva conquista a la visita, pero Leandro Díaz definió suave y a las manos de Cristian Lucchetti.

Marcaba mal el conjunto alternativo del sabalero, y a los 5 lo pagó caro. Lotti envió un centro desde la izquierda, Leandro Díaz “peinó” en el primer palo con la mano y Toledo envió la pelota al fondo de la red. Todo ante la pasiva mirada de los defensores locales y del árbitro Jorge Baliño, quien convalidó un tanto viciado de nulidad.

Leandro Díaz tuvo sus chances. A los 16, con un violento disparo desde afuera del área que Ignacio Chicco sacó volando de manera espectacular. Más tarde, a los 31, con una mediavuelta que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

El dueño de casa apretó sobre el final, pero no logró descontar y se despidió de su público antes de la primera final internacional de su historia.