Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Continúan los talleres para niños en el Centro Cultural

Los próximos días martes 5 y jueves 7 de noviembre, en el horario de 19:00 a 20:30 hs., se dictará el Taller de arte ¨Blanco y Negro¨, a cargo del equipo educativo del CCB.

02/11/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), continúa con sus propuestas para los niños, con talleres formativos destinados a pequeños de 5 a 11 años.

Los próximos días martes 5 y jueves 7 de noviembre, en el horario de 19:00 a 20:30 hs., se dictará el Taller de arte ¨Blanco y Negro¨, a cargo del equipo educativo del CCB.

Durante el desarrollo del taller, los niños realizarán un recorrido por la muestra ¨Blanco y Negro¨ perteneciente a la colección fotográfica de Leonardo Gigli¨, donde podrán observar fotografías del hombre y sus costumbres, como protagonista de acontecimientos sociales y culturales y reflejo de la cultura local.

El propósito es acercar, vincular y conectar a los niños su ciudad, a través de retratos de fragmentos de la vida cotidiana durante los años 1915 a 1960.

Para dar cierre al taller,  se incentivará a los pequeños a desarrollar su capacidad creadora, con una producción artística.

Por su parte, durante todos los días sábados del mes de noviembre, en el horario de 19 a 20,30, se dictará el Taller de Percusión, a cargo de la Prof. Fernanda Falco. 

El mismo está concebido como un espacio de aprendizaje de la música desde el pulso rítmico y sus características, abordando ritmos folklóricos y latinoamericanos y los instrumentos usados en cada género.

Se trabajará el lenguaje de señas en percusión, logrando ensambles rítmicos. Los instrumentos usados son bombo, caja, cajón, bongó, dyembe, cencerros y accesorios de percusión. Se recomienda traer los instrumentos de percusión, aunque no es excluyente. 

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación).