Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca se recuperó con una goleada ante Arsenal y volvió a la punta

El Xeneize fue contundente y se impuso por 5-1 en La Bombonera.

03/11/2019

Boca Juniors goleó hoy 5-1 como local a Arsenal en La Bombonera, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Argentinos Juniors y River Plate.

Carlos Tevez, Ramón Ábila, Frank Fabra y Mauro Zárate convirtieron para el ganador, que se paró en el campo para contraatacar y aprovechó casi todas las que tuvo, frente a un rival que contó con varias ocasiones y resolvió mal en todas. Gastón Álvarez Suárez descontó parcialmente a través de un tiro libre.

Fue un alivio para un plantel que venía de ser eliminado por su clásico rival en semifinales de Copa Libertadores y de caer en fila ante Racing Club y Lanús por el torneo local.

Arsenal acumula cuatro encuentros sin sumar de a tres, con dos derrotas y dos empates.

El Xeneize salió a imponer condiciones en su casa y ante su gente, y a los 4 minutos ya contó con un remate de Nicolás Capaldo que tapó el arquero Maximiliano Gagliardo. Pero luego mermó el rendimiento de los conducidos por Gustavo Alfaro.

Varias chances tuvo Arsenal en el área rival, pero en casi todas resolvió mal y lo pagó caro a los 15, cuando tras un despeje Junior Alonso volvió a meter la pelota para que Tevez, con una cabriola, abriera el marcador.

Pese a la insistencia de los del Viaducto, la única de riesgo para el arco adversario la tuvieron a los 21, con un cabezazo de Jesús Soraire que Esteban Andrada sacó de manera espectacular.

Boca, luego de la ventaja, se plantó para jugar decididamente al contraataque. Una de las veces que logró avanzar en el campo, a los 25, Sebastián Villa fabricó una acción individual por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un disparo que rozó el poste derecho.

Mientras continuaba la búsqueda infructuosa de los de Sergio Rondina, el dueño de casa logró aumentar la ventaja. Ábila, a pura potencia, pasó entre dos defensores, se la llevó guapeando ante la floja resistencia de Gagliardo y definió hacia el arco vacío antes de que le llegara un tercer marcador.

No pegaba una la visita. A los 2 minutos, Juan Manuel García falló un cabezazo solo entre los centrales y desde el borde del área chica. Un minuto más tarde, el conjunto de la ribera volvió a sacar a relucir su oportunismo con un fortísimo zurdazo de Fabra que se coló por el primer palo de Gagliardo.

Pese a las cifras de goleada en contra, seguía siendo Arsenal el que acumulaba chances no concretadas. A los 5, García desbordó por izquierda y cruzó la pelota para la llegada en soledad de Juan Kaprof, quien con todo el arco a su disposición no definió de la mejor manera y permitió una increíble recuperación de Andrada, quien logró despejar sobre la línea.

Cada contra de Boca era medio gol. A los 12, “Wanchope” volvió a aguantar ante tres defensores, desparramó a Gagliardo y definió demasiado alto.

El resto del partido estuvo de más, porque Boca estaba más que cómodo con la ventaja y Arsenal se resignó temprano al ver que todas las que no entraban de un lado, entraron del otro.

Pero sobre el final hubo más emociones para decorar el resultado. Álvarez Suárez a los 41, descontó con un tiro libre que se desvió levemente en la barrera y entró.

A los 43, Zárate escapó en soledad y aumentó la diferencia ante la salida de Gagliardo.

Ya con tiempo cumplido, tras una buena combinación entre Zárate y Eduardo Salvio, y una pifia de Jan Hurtado, Fabra empujó la pelota para sellar un aplastante resultado.