Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Rusia facturó U$s 11.000 millones por venta de armas en 2019

Rosoboronexport ofrece a clientes extranjeros, equipos como el caza de quinta generación Su-57E, o los helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh modernizados.

03/11/2019

El exportador oficial ruso de armas, Rosoboronexport, ha vendido equipos militares por valor de 11.000 millones de dólares a 43 países en los primeros 10 meses de 2019, según el director general del consorcio, Alexánder Mijéyev.

Por otro lado, Rosoboronexport ha firmado más de 800 contratos para entregas futuras, precisó el directivo, matizando que los resultados aún no son definitivos, ya que todavía quedan dos meses de trabajo hasta el final del año.

Entretanto, la cartera de pedidos de la compañía "se mantiene en el nivel de casi 50.000 millones de dólares", lo que garantiza el trabajo para las empresas de la industria rusa de Defensa durante "varios años más", aseguró Mijéyev.

Los potenciales "éxitos de venta"

Un comunicado del consorcio detalla los potenciales "éxitos de venta" en el mercado que Rosoboronexport ofrece a clientes extranjeros, como el caza de quinta generación Su-57E, o los helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh modernizados. Entre las nuevas ofertas de este año figuran los lanzacohetes múltiples Tornado-S (MLRS), los proyectiles para los MLRS, así como el sistema de misiles tácticos costeros Rubezh-ME.

El director del consorcio también ha destacado que Rusia completó la entrega de todos los componentes de los sistemas S-400 a Turquía antes de lo previsto, pese a la presión ejercida por EE.UU. a Ankara.

De esta forma, Rosoboronexport continúa fortaleciendo su posición en el mercado mundial de armas y es capaz de trabajar de forma eficaz "incluso bajo la extrema presión de los competidores", al tiempo que introduce con éxito instrumentos financieros que hacen que su cooperación con sus socios se mantenga "independiente de factores externos adversos", subrayó Mijéyev.