Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Escándalo en Italia: Balotelli estalló contra el racismo en pleno partido

El delantero de Brescia reaccionó ante los cantos xenófobos de los hinchas del Hellas Verona.

03/11/2019

Nuevo episodio racista en el fútbol italiano. Mario Balotelli sufrió los cánticos xenófobos de parte de los aficionados del estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y terminó estallando.

En el minuto 53, el delantero del Brescia, que se enfrentaba al Hellas Verona, pegó un pelotazo hacia la tribuna.

Balotelli vio la amarilla por la acción e inmediatamente optó por abandonar el partido por los insultos que estaba recibiendo. Compañeros y rivales pidieron a 'Super Mario' que no se fuera y al final terminaron convenciéndolo.

El partido estuvo parado cuatro minutos y el árbitro, al enterarse de lo ocurrido, le retiró la amonestación. Balotelli, además, anotó el 2-1 del Brescia. Un golazo contra el racismo.

No es el primer caso que sucede esta temporada en la Serie A, ya que futbolistas como Lukaku (Inter) lo han sufrido en otros campos de Italia. "Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré", dijo el belga del Inter.

Tras el partido, Ivan Juric, entrenador del Hellas Verona, desmintió lo sucedido."No tengo miedo de decir que no pasó nada. Grandes abucheos y burlas, pero no cánticos racistas. No hubo nada en absoluto.

Desafortunadamente esta es la tendencia en Italia. Pero hoy no ha habido nada en absoluto. ¿Por qué Balotelli reaccionó así? Cuando hay cánticos, que también me enferman, no tengo problema en decirlo. Incluso si provienen de mis hinchas. Pero hoy es una mentira", aseguró el entrenador croata.

Eugenio Corini, técnico del Brescia, habló también de lo sucedido: "Todavía no he hablado con Mario. Dijo que escuchó algo y que desde entonces el desafío continuó. Estaba emocionalmente afectado, pero continuó jugando a pesar de las dificultades. No hace falta seguir señalando lo que sucedió. Desde el banco siempre es difícil de entender, hubo mucha confusión. Pero si el árbitro decidió suspender el partido unos minutos es porque se habrá dado cuenta de que algo andaba mal".