Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Villa Unión se quedó con el clásico chico de La Banda y avanzó a cuartos de final

El Verdolaga se impuso por 1-0 de manera agónica sobre Agua y Energía y se quedó con el segundo puesto de la zona Banda, pasando a los cuartos de final del Torneo Anual.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
03/11/2019

Villa Unión logró una victoria clave ante Agua y Energía en el clásico chico de La Banda, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Anual 2019; se impuso por 1-0 de manera agónica y avanzó a los cuartos de final del certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol como segundo en la zona Banda.

En un partido intenso, peleado y jugado con mucho amor propio, como siempre en este enfrentamiento, el conjunto dueño de casa alcanzó el triunfo con un gol Jonathan Izurieta a los 41 minutos del complemento.

El partido terminó con tres expulsados en el conjunto Energético: Víctor Gómez, Lucas Navarrete y Luca Valoy.

En tanto que sobre el cierre hubo incidentes entre la parcialidad del Verdolaga y dirigentes del visitante, situación en la que tuvo que intervenir los efectivos policiales.

Con esta victoria Villa Unión llegó a los 17 puntos arrebatándole el segundo lugar a Sarmiento, también con 17, favorecido por el desempate olímpico (empataron en un juego y los de La Curva ganaron el segundo juego).

Con este resultado Villa Unión se aseguró ser el mejor segundo de los equipos clasificados a los cuartos de final y se enfrentará con Unión de Beltrán en los cuartos de final, definiendo de local la serie.

Agua y Energía, por su parte, llegó a los 8 puntos, terminó penúltimo en la zona Banda acumulando una seguidilla de cinco partidos sin ganar.