Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo con Vélez y empató sin goles

El Ferroviario igualó 0-0 con el Fortín en un entretenido encuentro que cerró la 12ª fecha de la Superliga.

Foto: Rodrigo Dorado - Somos Deporte
04/11/2019

Central Córdoba empató 0-0 ante Vélez en uno de los encuentros que bajaron el telón de la 12ª fecha de la Superliga. Fue un partido entretenido en el estadio Alfredo Terrera, que le sirvió de poco a las aspiraciones de ambos conjuntos.

Central Córdoba dejó pasar una buena posibilidad de terminar la fecha fuera de la zona de descenso. Para alcanzar ese objetivo, el Ferroviario debía ganar, y tuvo ocasiones para hacerlo. Pero falló en la puntada final.

Central Córdoba Velez Superliga Fecha 12

Vélez, que buscaba acercarse a los líderes del torneo, Argentinos Juniors y Lanús, no logró romper el cerrojo que le propuso el conjunto santiagueño en su cancha y con el empate quedó a cuatro puntos de la cima.

El conjunto de Gabriel Heinze tuvo mayor posesión de balón, pero le faltó algo de movilidad en ofensiva, donde muchas veces priorizó la acción individual por sobre las intenciones colectivas.

Lucas Janson y, en menor medida, Leandro Fernández fueron los principales contribuyentes para que ello ocurriera. Lo mejor de Vélez en el capítulo inicial se vio cuando pudo progresar por los costados y, principalmente, cuando Nicolás Domínguez consiguió romper líneas y colaborar con la gestación.

La más clara del elenco de Liniers, llegó por intermedio de Janson, que perdió con Diego "Ruso" Rodríguez desde una posición favorable. Agustín Bouzat pudo tomarse revancha en la continuidad de esa jugada, pero su intento salió apenas desviado.

Central Cordoba Velez Superliga

Central Córdoba apostó a la concentración para cortar los circuitos de juego de Vélez y la apuesta le dio resultado. Marcelo Meli fue el abanderado del equipo de Gustavo "Sapo" Coleoni para recuperar, pero también para iniciar cada avance. Al ex Boca y Racing le faltó algo de colaboración, porque no logró asociarse con Facundo Melivilo ni Lisandro Alzugaray.

Vélez comenzó bien la segunda etapa y estrelló un cabezazo en el palo, pero el local respondió con un mano a mano de Jonathan Herrera, que falló la definición por centímetros, y con un intento de Gervasio Núñez que dio en la base del palo izquierdo.

En los minutos finales ambos intentaron buscar el arco contrario, pero el cansancio y la falta de lucidez atentaron contra sus aspiraciones y el juego terminó sin goles.

Con este resultado Central Córdoba está 18º con 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que en los promedios está en la zona de descenso. En la próxima fecha volverá a ver acción de local al recibir a Patronato el sábado a las 21.10 en un duelo directo por la permanencia.