Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

En Santiago se concretará la XII Marcha del Orgullo

Participarán diversas organizaciones sociales y la convocatoria será en la Plaza Árabe de Alvear y Perú.

04/11/2019

El sábado 16 de noviembre, se realizará la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la ciudad de Santiago del ESTERO. La Comisión Organizadora de la Marcha, en la cual participan diversas organizaciones sociales, explicaron que para este año las consignas principales son: “Basta de Violencia Institucional”, “Basta de TransFemicdios” y “Travesticidios”, “Implementación Efectiva de la ESI y Ley Integral Trans”.

Dese la Comisión Organizadora comentan al respecto y mencionan que a pesar de las conquistas como la Ley de Identidad de Género, preocupa la cifra alarmante de Transfemicidios y Transfemicidios (60 en lo que va del 2019) en Argentina. Preocupa el recrudecimiento de la violencia y la negación al incorporar la perspectiva de la diversidad sexual en la ESI. Es por ello que para este 2019, seguirán exigiendo que se efectivizen estos derechos.

La Marcha del Orgullo convoca a concentrarse en la Plaza Árabe ( Alvear y Perú) a las 19. Marcharán por la Belgrano, recorrerán la Plaza Libertad, para luego seguir hasta la Plaza del Maestro ( Belgrano y Balcarce); allí concluirá la marcha con un Festival de La Diversidad a las 21, donde se espera que participen un variado número de artistas de la danza, la música, performers y Drag Queens.