Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Así se definen los cruces de cuartos de final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña

Hay seis equipos clasificados, restan dos más, pero aun no se conformaron todas las llaves; mirá cómo están los cruces.

04/11/2019

Este martes se definirán los cruces de cuartos de final del Torneo Anual 2019 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol con los duelos correspondientes a la 10ª fecha de la zona Capital.

Hay seis equipos que ya se aseguraron un lugar en la próxima instancia. Cabe recordar que clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de la fase de grupos.

Por la zona Banda ya se clasificaron Vélez de San Ramón, Villa Unión y Sarmiento, que es el mejor tercero del torneo.

Por su parte, por la zona Robles Sportivo Fernández se aseguró el primer lugar y Unión de Beltrán el segundo, mientras que Independiente de Fernández suma 13 unidades, por ahora es el segundo mejor tercero, pero debe esperar a los resultados de este martes en la zona Capital, que lo podrían dejar afuera.

En tanto que en la zona Capital el único que tiene un lugar asegurado es Comercio, como el líder del grupo. En tanto que los otros cinco equipos mantienen las chances de entrar en los playoffs.

En este grupo, los únicos que no dependen de otros resultados son Central Córdoba y Unión Santiago. De ganar se clasificarían a los cuartos de final. El Ferroviario necesita los tres puntos en su visita a Estudiantes, que para entrar debe ganar y esperar que no lo haga el Tricolor.

Por su parte, el equipo del barrio Chino recibirá a Comercio; clasifica con la victoria o bien con un empate y que empaten Estudiantes y Central Córdoba y Mitre con Güemes.

El otro enfrentamiento será el de Mitre y Güemes. El Aurinegro necesita la victoria y que no ganen Unión Santiago, Central Córdoba y Estudiantes. Mientras que el Gaucho no tiene oportunidad de clasificarse.

En el caso de ganar y no poder entrar en el segundo puesto del Grupo, Mitre y Estudiantes podrían entrar como mejores terceros, pero con un condicionante en la diferencia de gol: el Aurinegro deberá ganar por seis goles de diferencia y la Casaca Patria por diez de ventaja.

Ordenamiento

Tras conocerse los clasificados a cuartos de final, los equipos se ordenarán en una tabla general y los cruces serán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. Los tres primeros lugares serán ocupados por los punteros de cada grupo: Vélez tiene el uno asegurado, mientras que Comercio y Sportivo Fernández buscarán el segundo puesto, para ello el Tripero debe ganar por tres goles de diferencia, si no el lugar quedará para el Albiceleste.

Del cuarto al sexto los ocuparán los segundos de cada grupo. Villa Unión se aseguró el cuarto lugar y Unión Santiago el quinto, por lo que este es el único cruce definido. El sexto será ocupado por el segundo de la zona Capital.

En tanto que el séptimo y octavo lugar serán para los dos mejores terceros. Sarmiento ya se aseguró el séptimo puesto por lo que espera por Sportivo Fernández o Comercio. Mientras que está abierto el octavo lugar para Independiente de Fernández, Central Córdoba, Mitre o Estudiantes; de estos equipos saldrá el rival de Vélez.

Este martes se definirán los cuartos de final cuando terminen los encuentros correspondientes a la zona Capital, que se disputarán a partir de las 16.30. Unión Santiago recibirá a Comercio, Mitre se medirá con Güemes en el estadio Raúl Seijas y Central Córdoba visitará a Estudiantes.