Regionales Gran Rosario

En medio de un paro de municipales, un intendente de Santa Fe salió a juntar basura

León Barreto, intendente de Funes, dijo que la protesta es "desproporcionada" y prometió que este martes se pagará lo que falta de los sueldos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
-

En medio del paro de trabajadores municipales que puso en jaque a la ciudad santafesina de Funes, su intendente, Diego León Barreto (Cambiemos), salió a juntar la basura hasta que los trabajadores levanten la medida, a su entender innecesaria, ya que este mismo martes se iba a cancelar lo adeudado.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Barreto señaló que desde julio se acordó pagar los sueldos en dos partes y explicó que del mes pasado faltó completar un 12 por ciento que –aseguró– se pagará este mismo martes.

Esta demora disparó un paro por tiempo indeterminado que suspendió los servicios básicos como la recolección de residuos. “Estamos recolectando en los lugares más críticos”, contó Barreto que amaneció con la puerta de la Municipalidad llena de basura. En señal de protesta, vecinos acumularon allí sus desechos.

El intendente calificó como “desmedida” la reacción y recordó que desde 2007 “no se adecúa la tasa” municipal lo que llevó a esta “situación crítica”. El jefe local aclaró que la suba aprobada por el Concejo comenzará a regir recién en diciembre con el cambio de gobierno.

Fuente: Rosario3

Dejanos tu comentario
Últimas noticias