Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Pidieron 10 años de prisión para el pediatra del Garrahan acusado de tener pornografía infantil

El médico Ricardo Russo tenía en su poder 847 fotos o videos de menores en actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales con clara connotación sexual.

06/11/2019

Durante los alegatos finales del juicio al pediatra Ricardo Russo, la fiscal Daniela Dupuy pidió que el médico sea condenado a diez años de prisión al considerar que se pudo probar la distribución, tenencia y producción del material de abuso sexual infantil.

"Me aterra pensar en cuántos niños pasaron por el consultorio de Russo", afirmó la fiscal Dupuy durante su alegato, que duró una hora. Hasta su detención, el 28 de mayo pasado, el médico se desempeñaba como jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital de Niños Juan Garrahan.

La fiscal también solicitó la inhabilitación perpetua de la licencia médica y que la prisión se cumpla en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) (hasta el momento goza de prisión domiciliaria).

La representante del Ministerio Público sostuvo que los peritos informáticos descubrieron en los archivos de Russo 336 vídeos de niños, varios de bebés de solo meses, bebés a los que se les eyacula en la cara y se les introduce un pene erecto.

Además, Dupuy sostuvo que el acusado tomó fotografías que el imputado de pacientes con foco en sus genitales. Russo había sostenido que las imágenes eran "parte del acto médico".

"Estas fotografías tomadas en su consultorio privado y del hospital Garrahan violan el protocolo de privacidad y anonimato de las víctimas", afirmó la fiscal.

Durante el alegato de la fiscal, Russo parecía estar nervioso, observaba su teléfono celular y tomaba anotaciones.

Fuente: La Nación