Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Chacho Coudet definió su futuro y se lo comunicó a los directivos de Racing

El DT tiene todo acordado en su carrera para las próximas temporadas pero no hubo una comunicación oficial.

05/11/2019

Eduardo "Chacho" Coudet dejará Racing el próximo 15 de diciembre, un día después de que la Academia dispute ante Tigre el Trofeo de Campeones, torneo inédito que enfrenta al último campeón de la Superliga con el de la Copa de la Superliga.

Chacho le comunicó a los jugadores, al presidente Víctor Blanco y a Diego Milito, director deportivo, que su decisión está tomada, y que continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre, por lo que en Racing ya trabajan para encontrarle sustituto.

Si bien el técnico no se manifestó al respecto hasta el momento, trascendió que el proyecto ofrecido por la dirigencia del Inter lo sedujo desde todo punto de vista, club en el que juegan los argentinos Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore.

Los pedidos de Coudet

Por otro lado, en continuidad con la propuesta del Inter, desde la dirigencia brasileña le confirmaron que harán un intento por Nacho Fernández, volante de River que es prioridad total para el técnico, y de Nery Domínguez, hoy en Racing, cuyo pase sería algo menos complicado.

Los nombres

Conocida la noticia, tanto Blanco como Milito están en la busca del sustituto. Algunos de los nombres que circularon fueron los de Diego Dabove, hoy en Argentinos, Luis Zubeldía, en Lanús, Rodolfo Arruabarrena, libre, Pablo Lavallén, en Colón y Matías Almeyda, en San José Earthquakes, en una cuestión que recién inicia y es prioridad total en el mundo académico, que tiene por delante la segunda parte de la Superliga e inicio de la Libertadores 2020.