Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión Santiago goleó a Comercio y alcanzó la clasificación

El Tricolor se impuso por 5-0 sobre un Tripero ya clasificado y se volverán a ver las caras en los playoffs del Torneo Anual.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
05/11/2019

Unión Santiago logró el objetivo de clasificarse a los cuartos de final del Torneo Anual 2019 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, al derrotar por 5-0 a Comercio, en uno de los partidos que cerró la 10ª fecha de la zona Capital.

El conjunto Tricolor aprovechó que el Tripero usó un equipo alternativo para preservar a sus titulares y se despachó con una goleada. A los 15 minutos del primer tiempo Jairo Cáceres abrió el marcador y un minuto después, el mismo delantero desperdició un penal, que lo atajó Leiva.

Sin embargo la primera parte no terminó allí, ya que a los 32 minutos Lugones le cometió una falta en el área a Cáceres y esta vez Juan Pablo Villafañe se encargó de cambiar por gol el penal.

En el complemento el equipo local siguió dominando el juego y amplió a los 16 minutos tras el gol de Jairo Cáceres, a los 23 otra vez Juan Pablo Villafañe puso el cuarto, mientras que a los 43, de penal, José Moreno sentenció el partido.

Con este resultado Unión Santiago terminó la fase de grupos con 14 puntos, igual cantidad que Central Córdoba, pero se quedó con el segundo puesto por el sistema de desempate olímpico. Ahora en los cuartos de final enfrentará a Comercio nuevamente.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (5): Marcelo Córdoba; Martín Torres, Nahuel Ibáñez y Federico Palacios; Maximiliano Villalba, Ignacio Migueles, David Sánchez y Mario Bravo; Agustín Durán y Juan Pablo Villafañe. DT: Ramón Araya.

COMERCIO (0): Pablo Leiva; Cristian Santillán, Gabriel Rojas, Matías Carabajal y Nahuel Díaz; Franco Chazarreta, Fabio Gutiérrez, Alexander Lugones y Martín Corvalán; Santiago Marquetti e Iván Zaineddín. DT: Álex Zaineddín.

GOLES: 1T, 15´ Jairo Cáceres (US); 33´ Juan Pablo Villafañe (US) de penal; 2T, 17´ Jairo Cáceres (US), 23´ Juan Pablo Villafañe (US), 44´José Moreno (US) de penal.

CAMBIOS: En Unión Santiago, Lucas Delgado por Agustín Durán, Darío Herrera por David Sánchez y José Moreno por Juan Pablo Villafañe. En Comercio, Erik Ledesma por Corvalán, Walter Olivera por Santiago Marquetti y Franco Gutiérrez por Alexander Lugones.

INCIDENCIAS: 1T, 20´ Leiva (CCU) le contuvo un penal a Jairo Cáceres (US).

SUB 21: Unión Santiago 3, Comercio 0.

ABITRO: Emilio Maguna.

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari.