Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC tropezó nuevamente en Córdoba

El elenco de calle Salta no pudo ante Barrio Parque y cayó por 73-66.

06/11/2019

Independiente sufrió su segunda derrota consecutiva en Córdoba, pero en esta ocasión ante Barrio Parque por 73 a 66. El goleador del partido fue Fabrizio Cosolito con 26 puntos, mientras que en el elenco cordobes se destacó Basualdo con 17. El próximo partido para el “gigante” de calle Salta será ante Tiro Federal en el Israel Parnas.

Independiente se presentó en el Teatro del Parque con Cosolito, Cajal, Ingratta, Espeche y Solórzano para enfrentar al quinteto del Club Atlético Barrio Parque, Kelly, Mikulas, Jure, Basualdo y Rivata. El responsable de abrir el marcador fue Espeche con un triple, pero Mikula y Kelly, luego de ataques rápidos convirtieron para los locales. El gran dominador del perímetro propio y el del frente fue Cosolito en el primer cuarto, porque logro una fuerte defensa con tres tapones y convirtió 10 puntos. Finalizó 17 a 15 a favor del anfitrión.

En el segundo cuarto, tuvieron que pasar 3 minutos para que se convirtieran los primeros puntos del chico con un triple de Ricardo Fernández y un doble de Fabrizio Cosolito, y tras meter un parcial de 15 a 2 el “gigante” de calle Salta, Aguilar solicitó minuto para tratar de enfocar en el partido a sus dirigidos. Independiente ajustó en defensa y con el ingreso de Juan Ángel López hizo la diferencia con 4 asistencias y 2 puntos para quedarse con la primera mitad del partido por 28 a 36.

Independiente ingresó adormecido el tercer cuarto, a tal punto que Parque pasó al frente en el marcador con un parcial de 13 a 3 con las conversiones de Rivata, Kelly y Mikula. La visita reaccionó con 4 puntos consecutivos de Cosolito y desde ese momento el match se tornó parejo, pero fue el equipo local el que sacó una luz de diferencia para terminar el chico arriba por 51 a 47.

El último cuarto fue el conjunto cordobés que salió mejor a la cancha, con un parcial de 5 a 0, obligando a Fabián Daverio a solicitar tiempo. Los locales continuaron ajustando en defensa y acertando en las ofensivas para sacar la máxima del encuentro, 13. El partido finalmente fue para el elenco cordobés por 73 a 66.