Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cae el telón de 2019 para el Santiago Adentro Series

La temporada se cierra este fin de semana en Villa Atamisqui.

06/11/2019

Este fin de semana en la localidad de Villa Atamisqui, se cerrará la temporada 2019 del en el marco de su tercera fecha. La competencia de modalidad Rally Raid  tiene la programación establecida para los días 8, 9 y 10 de noviembre, con un recorrido exigente de casi 500 kilómetros, para luego coronar a los campeones de la temporada.

Villa Atamisqui cabecera del departamento homónimo, será sede de la fecha coronación del Santiago Adentro Series, distante a unos  121 km de la Ciudad Capital de la provincia, espera a los competidores para compartir un fin de semana intenso, con pruebas de navegación recorriendo los intrincados caminos y senderos del monte santiagueño.

Esta temporada 2019  arrancó en Sumampa el segundo fin de semana de Junio, luego para la segunda fecha los caminos de Colonia Dora fueron los protagonistas de este desafío de navegación, para cerrar su calendario en Villa Atamisqui la cual propone caminos que seguirán siendo desafiantes para hombres y maquinas.

El recorrido total cuenta con una extensión de 477 km, esta localidad asentada sobre el margen derecho del Rio Dulce, volverá a ser epicentro de este Desafío de Navegación, proponiendo a los pilotos las exigencias naturales de la extensa geografía santiagueña, ya es de conocimiento de los participantes, que la organización se esmera en cambiar el tipo de terreno en cada competencia, para mantener el interés de los pilotos y llevar a los pobladores del interior este evento único por sus características.

La jornada inaugural tendrá lugar el día viernes 8 de noviembre con la primera etapa de 53 Km totales, la etapa 2 para el día sábado 9  será la más exigente con 252 Km.

El cierre para el domingo 10 de noviembre, con una extensión de 172 Km para proclamar a los ganadores, la premiación y coronación del Campeonato 2019 se llevará a cabo posterior al arribo de todas las tripulaciones.