Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenaron a dos primos por abuso sexual de otro integrante de su familia

Recibieron una condena de 8 años. El caso ocurrió en el 2017, cuando dos primos abusaron de otro que tenía 16 años y con un retraso madurativo leve.

07/11/2019

Dos primos recibieron una pena de ocho años de prisión luego de ser hallados penalmente responsables de abusar sexualmente de un integrante de su familia, que en el momento del abuso tenía 16 y padece de un retraso madurativo leve.

Según lo informado por el Fiscal Rafael Zanni a Diario Panorama, durante el juicio se comprobó el abuso que sufrió el menor, quien en cámara gesell indicó que sus primos fueron quienes abusaron de el y describió como ocurrieron los mismos.

Los vocales Julio David Alegre Paz, Luis Achaval y Luis Domínguez votaron en contra de Carlos Manuel Osorio y Maximiliano Abregú, quienes fueron imputados por el delito de “abuso sexual agravado por convivencia preexistente”.

“La defensa trató de endilgar los abusos al padre, pero en la actualidad está muerto y nunca se pudo comprobar eso, mientras que la defensa solicitaba la absolución por la duda o la pena mínima de 8 años, el Ministerio Público Fiscal había solicitado un pena de 13 años, pero finalmente el tribunal decidió 8 años” ahondó en detalles el Fiscal Zanni.

Los condenados quedarán alojados en la base de la Departamental Nº 6, hasta que sean trasladados al Penal de Varones.