Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Llevó a un service su celular y descubrieron que abusaba de la hija de su pareja

Un técnico halló imágenes de la menor en ropa interior. La niña confesó que el sujeto la abusaba desde los 10 años.

06/11/2019

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 36 km al sudoeste de la capital de Córdob por el delito de abuso sexual simple y gravemente ultrajante. También fue acusado de corrupción de menores y tenencia de material pornográfico con menores de edad.

Todo sucedió luego de que el sujeto llevara su teléfono a reparar a un técnico, el cual encontró en el dispositivo imágenes de una menor en ropa interior, por lo que dio aviso al abuelo de la pequeña y este le comentó a su hija.

De acuerdo a lo que detalló el fiscal Peralta Otonello al diario La Voz del Interior:

“Vio ropa de la chica en ropa interior, y de manera muy responsable y comprometida buscó al abuelo de la niña para comentarle de su hallazgo, al tiempo que resguardó el material en una tarjeta de memoria”, precisó.

El abuelo de la niña que aparecía en las fotografías le informó la situación a su hija, y ambos interpelaron al hombre. “La nena hoy tiene 14 años, y a raíz de todo esto fue asistida en el Polo de la Mujer, en donde contó que es víctima de abuso sexual por parte de este hombre desde que tiene 10 años”, relató el fiscal.

Tras el allanamiento se logró secuestrar una computadora que contendría también imágenes de otros menores de esa localidad.


"Estamos en plena etapa de investigación en el día de la fecha se notificó de todos los trámites de la cámara Gesell para la víctima, la apertura de los elementos secuestrados y la tarjeta de memoria (del técnico) que la guarda y le avisa al abuelo. Todo ese material se requiere la apertura legal al juez de control para poder visualizar el contenido", indicó Peralta Otonello.


Respecto de las imágenes donde aparecen otros niños y niñas, el fiscal aclaró que lo van a averiguar cuando puedan a acceder a toda la información.