Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Persiguió a dos delincuentes que le robaron, los chocó y uno murió

La justicia por mano propia sumó una nueva muerte en Tucumán.

07/11/2019

Dos hombres fueron arrollados por un automóvil mientras huían después de cometer un robo en un drugstore en inmediaciones de Adolfo de la Vega y Las Piedras en la vecina provincia de Tucumán. Uno de ellos murió.

Según fuentes de la Justicia, el hecho sucedió luego de que los sospechosos, utilizando armas de fuego, ingresaron a un local y, tras amenazar y golpear a las víctimas, se apoderaron de sus teléfonos celulares y dinero. Una vez obtenido el botín, se dieron a la fuga. El propietario del comercio persiguió a los autores del atraco, hasta darles alcance a pocas cuadras, donde se produjo un impacto entre el automovilista y los ocupantes de la motocicleta.

Como consecuencia de la colisión, uno de los presuntos asaltantes falleció y su compañero resultó herido y fue derivado al hospital Padilla.

El conductor del auto se presentó en la Comisaría 3ª, a cargo de esa jurisdicción. Los voceros investigativos informaron que quedó aprehendido y en el curso de la mañana de hoy será presentado en sede judicial.

Tanto el auto como la moto que protagonizaron el mortal suceso quedaron en calidad de secuestro para ser sometidos a las pericias mecánicas de rigor. También se realizó un revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Los funcionarios de esa unidad judicial, Eduardo Ricciutti y Hugo Campos, se presentaron en la escena para supervisar las diferentes tareas.

Por disposición de la fiscal, paralelamente se solicitó la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal para realizar las pericias del caso, mientras que por las fuerzas policiales intervino la División Homicidios, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

Fuente: La Gaceta