Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Bolsonaro volvió a burlarse de la Argentina con un video del programa de Fantino

Horas después del papelón que hizo por Twittter cuando publicó que tres fábricas se iban del país para instalarse en Brasil y luego borró frente a la desmentidas de las empresas, volvió a la carga con un video donde compara la economía brasileña versus la argentina.

07/11/2019

Ayer bien temprano el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó que tres grandes multinacionales se iban de la Argentina para instalarse en Brasil. Horas después, su posteo desapareció frente a la desmentida de las compañías involucradas. Más tarde anunció que no enviaría ni a su vice a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre. No conforme con todo eso, casi cerrando el día volvió al ataque publicando un video argentino bajo la leyenda: "La prensa argentina sobre nuestra economía".

Desde el 27 de octubre pasado cuando se conocieron los resultados electorales en la Argentina que dieron como vencedor a Alberto Fernández, la agresión de bolsonaro al país se volvió una constante. Primero criticó con fuerza la decisión de los argentinos en la urna y avanzó contra el presidente electo. Luego, publicó en sus redes fotos de su hijo Eduardo Bolsonaro y de Estanislao Fernández, hijo del sucesor de Mauricio Macri, burlándose del último.

No conforme con todo eso, ayer, bien temprano a la mañana, anunció que Honda, L’Oreal y MWM dejaban la Argentina para instalarse en Brasil, pero tanto Honda como la empresa de cosméticos lo desmintieron horas después, y entonces Bolsonaro borró el tuit.

Hacia el mediodía argentino, adelantó que no enviaría ni a su vicepresidente Hamilton Mourão a la asunción de Fernández.

Por último y antes de que terminara el día de ayer, publicó en las redes sociales un fragmento de un informe del programa "Animales Sueltos" con la leyenda: "La prensa argentina sobre nuestra economía".

En el informe se destaca la magnitud de la poderosa economía brasileña versus la argentina. El documento lleva como título "El verdadero motivo de la pelea entre Bolsonaro y Alberto".

En el video se lo ve al periodista Alejandro Fantino agarrándose la cabeza mientras presentan una serie de datos económicos de Brasil con una inflación prevista del 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281.000 empresas en julio y el riesgo país en 117 puntos. Además, de mostrar a Brasil como el cuarto país del mundo detrás de Estados Unidos, China, Francia e India en inversiones directas del exterior. "Y por último, reservas internacionales le faltan u$s 20.000 millones y compran la Argentina", subrayó el periodista Gustavo Segré mientras presentaba el informe.

"Che, nos vamos a poner un negocito a Brasil", dice entre risas Fantino. Y frente a los números brasileños concluyó: "Sabés lo mal que me están poniendo estos muchahos".