Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Jennifer Aniston reveló su secreto de belleza mejor guardado

La fórmula de la juventud eterna de la actriz de 50 años dejó de ser un misterio guardado bajo llave. Ella misma contó en una entrevista que no es simpatizante de las cirugías plásticas y confesó en cambio qué es lo primero que bebe a la mañana y que la ayuda a mantenerse radiante.

07/11/2019

Es casi la pregunta obligada cada vez que la actriz se expone a una entrevista con los medios. Es que el tiempo parece no haber pasado para Jennifer Aniston y la actriz no se esfuerza en ocultar sus secretos beauty. Al contrario, los comparte.

Hace poco había contado en una entrevista que notó grandes cambios en su cuerpo y estado de ánimo desde que practica el ayuno intermitente, un plan alimentario que requiere ayunar durante 16 horas al día y comer sólo durante un período de ocho horas.

Ahora, a los 50 años, reveló que no es partidaria de las cirugías estéticas y confesó otro de sus secretos de belleza: beber un vaso de vinagre de manzana en ayunas, practicar yoga, tratamientos no invasivos y otro tipo de terapias.

“La gente piensa que me he puesto muchas inyecciones, pero ese no es el caso. No digo que no lo intenté, pero rápidamente sentí que era una pendiente resbaladiza”, contó Aniston a una conocida revista, a la que también hizo hincapié en “la necesidad de bajar la presión sobre las mujeres”. “La cosificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador ... Si soy algún tipo de símbolo para los demás, lo que sí está claro es que soy un ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, miramos a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”, consideró.

En la misma línea se había manifestado Miranda Kerr a Vogue, quien reveló: “Una cosa que estoy haciendo últimamente es mezclar agua caliente con vinagre de manzana. Se convierte en una mezcla digestiva y es una buena manera de limpiar el organismo”. La modelo contó que suele tomar 20 minutos más tarde de ingerir esta mezcla un smoothie que prepara con kale, espinacas, papaya, aguacate, arándanos y una base de leche de almendras casera (otras veces prepara agua de coco con un coco fresco, añadiendo suplementos de superalimentos como acai o té matcha).

“En el pasado solía empezar el día con agua caliente con limón. Me di cuenta que es muy alcalinizante y eso es genial -narró Kerr-. Pero cuando necesitas digerir comida, necesitas estimular los jugos gástricos. Una cucharadita de vinagre de sidrade manzana es bueno para eso. Sientes que te limpia”.

Jennifer Aniston reveló su secreto de belleza mejor guardado

“El secreto del vinagre es que es un ácido graso, aunque no se lo considere así por no tener la estructura de una grasa, es un ácido graso de cadena corta y como tal genera energía y la difunde fácilmente en el organismo”. La médica especialista en medicina orthomolecular Laura Paiz (MN 85405) señaló que “también en diluciones tiene efecto bactericida y funguicida”.

Y agregó: “El ácido acético es un ácido graso de cadena corta aunque siempre lo veamos en forma líquida; es un tipo de grasa que es muy fácil de usar como energía”.

En tanto, la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) señaló que “por otro lado, el ácido acético actúa activando la vía del AMPK, que acelera la oxidación de las grasas”.

Sobre los tratamientos no invasivos a los que se somete Aniston, se supo que tanto ella como Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian eligen el llamado “lifting sin cirugía” para rejuvenecer su rostro.

“Hoy las celebridades saben cómo mantener su belleza sin exponerse a tratamientos invasivos ni riesgos quirúrgicos. Y en esa línea, Ultherapy® es un procedimiento de bioestimulación, que incita al cuerpo a regenerar naturalmente el colágeno perdido por el paso del tiempo”. La médica especialista en cirugía plástica y estética Griselda Seleme (MN 80033) resaltó que “después de cumplir 30 años las mujeres experimentan un antes y un después en la piel y ése es el momento de prevenir; a los 40 aparecen las primeras arrugas y la flacidez, que se acentúan a los 50”.

El método Ultherapy®, probado en más de un millón de pacientes en el mundo y aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, funciona a través de una tecnología que provoca un tensamiento natural de la piel. “Se trata de la aplicación de ultrasonido focalizado, de alta intensidad que, al trabajar en profundidad, desde el plano muscular hasta la dermis profunda y media, organiza, reposiciona y estimula la producción de colágeno del cuerpo”, explicó Seleme.

Se trata de un método no invasivo, que permite conseguir un efecto tensor en tan sólo una sesión al año de entre 60 a 90 minutos de duración. Se utiliza para levantar pómulos y cejas o eliminar la temida papada, así como también está demostrada su eficacia contra la flacidez del cuello o el escote.

Al finalizar el tratamiento, el proceso de reparación de los tejidos estimula la producción de nuevo colágeno, responsable de crear y activar un efecto lifting natural, cuyos resultados reales comenzarán a verse entre los dos y tres meses posteriores y serán definitivos a los seis meses, momento en el que se obtiene el efecto máximo que dura entre un año y año y medio.