Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Neder recibió al coordinador de las Naciones Unidas

Roberto Valent, máximo representante del organismo en nuestro país, se encuentra desarrollando actividades en la provincia.

07/11/2019

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este jueves a Roberto Valent, Coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, y máximo representante del organismo en nuestro país.

El funcionario, oriundo de Italia, es Magister en Ciencias Políticas por la Universidad de Bolonia, y se encuentra en nuestra provincia para participar, entre otras actividades, del conversatorio denominado ‘Jóvenes, liderazgo y agenda 2030’, en el Nodo Tecnológico, acompañado de Jessica Braver, oficial senior de Coordinación.

Del encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, también participaron la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; entre otras autoridades.

Conceptos de Valent

En principio Roberto Valent se manifestó “sumamente impresionado de los avances que se vienen registrando en esta provincia, con un territorio apenas más chico que el de España y una población relativamente pequeña para su superficie”, como así también aludió “a la planificación institucional estratégica que han diagramado a través de las 7 Metas propuestas por la gestión del gobernador Gerardo Zamora rumbo al Bicentenario de la Autonomía”.

El alto funcionario, quien a nivel personal recordó como anécdota de color “cuando de pequeño vine a Córdoba a ver el Mundial de Fútbol 1978 , manifestó su predisposición “para trabajar sobre objetivos de desarrollo sostenible entre las Naciones Unidas y los distintos Estados”, y en ese sentido consideró “compatible y en alineación con nuestra agenda de acción multilateral el enfoque de las Metas del Bicentenario”.

Vicegobernador Neder

A su turno el vicegobernador Neder agradeció la visita, e hizo referencia a que “en Santiago del Estero, por decisión del gobernador Gerardo Zamora, a partir del año 2005 se puso en marcha un proyecto político superador que hizo posible el crecimiento, y que tiene a la gente como el centro de las políticas públicas. Cuenten con nuestra disposición para interactuar y trabajar en conjunto”, señaló.