Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Reconstruyen la muerte de un mecánico en la Comisaría Décima

Por el hecho hay cuatro policías detenidos. La fiscal Leguizamón, los abogados de ambas partes y peritos realizan la reconstrucción de aquella tarde del 25 de septiembre de 2018.

Foto: Gentileza Augusto Venturo-Canal 7.
08/11/2019

Este jueves se llevó a cabo la reconstrucción de la muerte de un mecánico en la Comisaría Seccional Décima de la capital provincial, ocurrida hace más de un año y por la cual hay cuatro policías detenidos.

La reconstrucción está a cargo de peritos de Gendarmería Nacional y fue solicitada por la fiscal Erika Leguizamón, a los fines de determinar las causas en que murió Rubén Dario Pérez (40).

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2018 cuando el hombre, que trabajaba como chapista y mecánico de autos, fue detenido presuntamente en estado de ebriedad y trasladado a la dependencia policial de la Seccional Décima.

Allí, aparentemente Pérez insultó a los uniformados y se generaron los incidentes.

La autopsia determinó que Pérez presentaba varios hematomas y que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.

Por el hecho se encuentran detenidos los policías José Luis Gómez, Gabriel Tevez, Jorge Jaime y Fernando Medina, quienes se hallaban en la dependencia al momento de la muerte del detenido.

En todos los casos, los efectivos se encuentran acusados de los delitos de "homicidio doblemente calificado por la premeditación de dos o más personas y por el abuso de su función policial".

Forman parte del proceso investigativo, la fiscal, Dra. Érika Leguizamón, los abogados de ambas partes y testigos.