Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En unos días comenzarán a colocar el césped y techo al Estadio Único

Desde la dirección de la obra brindaron detalles sobre el avance de la misma.

07/11/2019

Cada día que pasa, el Estadio Único de Santiago del Estero va tomando la forma y, en unos días, comenzarán a colocar el techo y el césped, informaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El ingeniero Cristian Neselis, encargado de la Dirección Técnica de la Obra, explicó que la lona (material de PVC importado) llegó días atrás a la provincia y que a futuro llegarán aproximadamente 30 operarios mexicanos para colocar este material.

Y añadió: “Viene gente especializada a colocarlo porque es un material que aún no tiene registro de uso en la Argentina, salvo en una muy pequeña proporción en la Feria de Tecnópolis. Esta lona es con la que cuentan los estadios de Europa”.

El material de PVC que cubrirá el total del estadio, con tonalidades blancas grisáceas, posee respiradores especiales para propiciar un clima adecuado a los eventos de concurrencia masiva.

En el sector lateral interior del estadio (debajo de las tribunas) las salas de prensa, los vestuarios, sala de precalentamiento, sala de masajes, baños y demás, ya van tomando la forma definitiva con la próxima colocación del cielorraso y el durlock.

Asimismo, Neselis dijo que “estamos con las terminaciones finales dentro del terreno de juego, para poder colocar el pasto en las semanas próximas y así permitir que en estos 5 o 6 meses pueda alcanzar el punto necesario”. 

Después de febrero se colocarán los asientos y el blindex que estará a la vuelta, en los bordes de la tribuna.

Como detalle, el ingeniero mostró el sector donde estará un cuerpo exclusivo de bomberos para este estadio. Seguidamente destacó sobre los dos desagües con los que cuenta la construcción que “uno es exclusivamente para la cancha, y el otro es el que conecta con toda la tribuna”.

Al final dijo que posteriormente el estadio tendrá conexión eléctrica, ya que se está realizando la extensión de cables.