Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán estiró su racha triunfal en Santa Fe

El Decano venció a Unión por 1 a 0 y festejó por quinta vez consecutiva.

08/11/2019

Atlético Tucumán venció hoy 1-0 como visitante a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, y prolongó su buen momento en la Superliga, en la continuidad de la decimotercera fecha.

Leandro Díaz, a los 28 minutos de juego, le dio la victoria al Decano. Jonathan Bottinelli fue expulsado en el local a los 39 minutos del segundo tiempo.

Los tucumanos arrastran cinco victorias consecutivas y ya se pusieron a tres puntos de los líderes, luego de un irregular arranque de campeonato.

El primer tiempo mostraba una leve superioridad de la visita, que lograba un mejor juego asociado. Sin embargo, ninguno de los dos equipos generaba chances en las áreas.

Hasta que, a los 28 minutos, Gonzalo Castellani inició con un buen pase un vertiginosos contraataque que comandó Augusto Lotti y que combinó Díaz para abrir el marcador.

Fue lo más saliente de la etapa desde lo futbolístico. La otra noticia importante no fue buena para el Decano, porque perdió a Lotti por un esguince de rodilla que hace temer una larga recuperación.

En el segundo período, recién iban 6 minutos cuando el arquero Sebastián Moyano salvó a Unión de una desventaja mayor ante un peligroso remate de Guillermo Acosta.

Más allá de los tibios intentos del dueño de casa, los de Ricardo Zielinski sacaron a relucir todo su oficio para sostener el resultado durante el resto del encuentro y llevarse la victoria a Tucumán.