Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández: "La CGT será parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre"

"Nos hacen creer que para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a quienes trabajan", expresó el presidente electo durante el cónclave que se desarrolla en la sede la Confederación General del Trabajo.

08/11/2019

El presidente electo, Alberto Fernández, participó este mediodía del plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que ratificó su propuesta de "unidad gremial" y esbozó las líneas fundamentales del Pacto Social que promoverá una vez que asuma.

Frente a los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero, Fernández dijo: "Este día es posible porque nos unimos, porque todos hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y tratar de acercarnos al otro. Todo esto fue posible por un enorme gesto de Cristina Kirchner, que siempre voy a destacar".

"La Argentina que se viene no es una Argentina de tolerancia, sino de respeto. El movimiento obrero organizado es parte de la Argentina que se va a instalar a partir del 10 de diciembre. Una Argentina necesita ponerse de pie, porque nos dejaron muy lastimados, por más informes que escriban", indicó.

El presidente electo, recién llegado de México, se mostró al lado de los dos cosecretarios de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer.

"Fernández tiene todo el apoyo de los trabajadores para que le vaya bien. Viene otra etapa que es la más difícil y en la que vamos a estar más unidos que siempre Vamos a ayudarle a salir de esta fea situación que atraviesa el país en donde la gente no come y no gana lo que tiene que ganar", dijo Acuña.

Por su parte, Daer consideró: "Venimos de cuatro años de un proceso neoliberal inédito. Nos metieron cuñas permanentemente para que no existiera la unidad del peronismo. Hoy Alberto Fernández construye la esperanza. Y nosotros no somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene".