Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Fuentes visitó la Feria del Libro: "La educación permite nivelar hacia arriba"

La intendenta de la Capital dialogó con Radio Panorama desde la Feria Provincial del Libro que se desarrolla en el Centro de Convenciones.

08/11/2019

En la segunda jornada de la Feria Provincial del Libro, la intendenta Norma Fuentes visitó el estudio de Radio Panorama apostado en el Fórum y destacó el crecimiento sostenido del evento que va por su décima edición.

Al respecto, consdieró que se trata de un "ambiente muy lindo" que además se desarrolla en un edificio que conjuga "lo antiguo con lo moderno".

Subrayó además que hace 10 años "Se comenzó a avizorar este evento y la posibilidad de traerla a este ámbito. La juventud que lee, es una juventud que se puede formar. Antes no existian tantos entretenimientos y nos acostumbrábamos a leer muchísimo. Por eso ver que los jóvenes se interesen por la lectura es una gran apuesta. Hay también muchos chicos del interior que nos visitan y eso eso hace que nivelemos hacia arriba;  eso lo permite la educación"

En otro tramo del diálogo se permitió saludar a los empleados de la comuna en el día del municipalismo.

"Es un día muy importante que compartimos con muchos compañeros de la Municipalidad. Agradezco siempre el servicio y el compromiso con los vecinos de la ciudad. Es algo que se nota todos los días y siempre y la exigencia es cada vez mayor. El municipalismo no solo se trata de servicio, sino también de prestar atención al sistema educativo, que se va consolidando y hoy se ve en los jardines de infantes diseminados por los barrios de la ciudad. La educación municipal es cada vez más reconocido", expresó.

Finalmente, llamó a cuidar el patrimonio municipal, el cual recordó "Es de todos" y recordó que los funcionarios "somos meros administradores".