País Investigación

Buscan al asesino de la enfermera en San Nicolás

Se trata de Miguel Nievas tenía antecedentes por un homicidio que cometió hace nueve años.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/11/2019 -

Un ex convicto es intensamente buscado por el crimen de Daiana Almeida, la enfermera degollada en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual que recuperó la libertad en 2018 y fue delatado por su propia esposa.

El sospechoso, identificado como Miguel Ángel Nievas, llegó días atrás borracho a su casa y le confesó a su esposa que había cometido un asesinato, le aseguró la mujer a la Policía a través de un llamado al 911.

Las autoridades a cargo de la investigación allanaron horas después la vivienda de Nievas, adonde encontraron restos de ropa quemadas. El sospechoso no se encontraba en el lugar ni en la obra en construcción en la que trabaja, por lo que se desplegó un operativo para hallarlo.

Nievas registra antecedentes por homicidio, crimen por el cual recibió una pena de 9 años en 2014 pero fue liberado en 2018. En su prontuario también hay varios delitos contra la propiedad y las personas, entre ellos un abuso sexual simple, todos cometidos entre 2005 y 2019.

Daiana Almeida (30), la enfermera que el jueves fue hallada asesinada en la ciudad bonaerense de San Nicolás, murió degollada y no tenía signos de abuso sexual, según estableció la autopsia.

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperaban estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

Últimas noticias