Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Lula da Silva tras su liberación: "No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea"

El expresidente brasileño les habló a sus seguidores tras recuperar la libertad luego de 580 días de prisión.

09/11/2019

Segundos después de ser liberado del Penal Federal de Curitiba, el expresidente de Brasil Lula da Silva les agradeció a los manifestantes que lo esperaron en la calle, tildó a la justicia de "hipócrita" y opinó que desde ese poder "se intentó criminalizar a la izquierda y al PT". "No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea", lanzó.

"Hace mucho tiempo que yo no doy un discurso. Estuve todo este tiempo pensando en hablar con ustedes. Sabía lo que estaba pasando pero no tenía idea de que iba a estar hablando hoy, acá, tras estar 580 días preso", sostuvo el exmandatario.

Lula les habló directamente a sus seguidores: "Quiero agradecerle a los que estuvieron acá día y noche, con lluvia o con sol: ustedes fueron el alimento de la democracia para resistir".

El exmandatario fue duro contra quienes lo condenaron por corrupción. "Los poderes de la Justicia son hipócritas. Intentaron criminalizar a la izquierda y al PT", lanzó. Luego presentó a cada uno de los militantes y colaboradores de su fuerza política, incluida Janja, su novia.

Con la verborragia que lo caracteriza, Lula hizo un discurso pensando en su futuro político. "Salí más fortalecido de la cárcel. Hay que mejorar la vida del pueblo brasileño que pasa hambre. No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea", sostuvo.