Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Los Romanos celebró su aniversario con inauguración de viviendas sociales

Con la presencia de diversas autoridades, los habitantes de la localidad del departamento Robles celebraron un nuevo aniversario.

09/11/2019

La comunidad de la localidad de Los Romanos, departamento Robles, celebró el 185° aniversario de fundación con un acto central y la inauguración de viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal local, a cargo de Hugo Romano, dando continuidad al ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en beneficio de los sectores vulnerables.

Encabezaron las actividades festivas, el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández, diputado provincial, Rubén Blázquez, director de Agencias de Desarrollo Regional, Ing. Juan de Dios Enriquez y comisionado Municipal de Los Romanos, Hugo Romano.

El gobernador Zamora envió su saludo a la comunidad de Los Romanos

En principio, las autoridades concretaron la habilitación oficial de las viviendas con el corte de cintas en la casa de Cristian Tévez y posteriormente en el acto se entregaron las llaves a todas las familias beneficiarias.

También se dio lectura a una nota de salutación enviada por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora donde expresó: "quiero felicitar al pueblo de Los Romanos por este nuevo aniversario, deseándoles que todas las actividades programadas se desarrollen con alegría y en paz y que continúen por la senda del trabajo mancomunado para conseguir el desarrollo y el crecimiento del pueblo".

El primer orador fue Hugo Romano que manifestó: "cumplimos un año más de vida y que lindo recordar a los que han hecho posible que hoy podamos tener este pueblo con tanta historia y que está creciendo año a año" y agregó “quiero destacar también el apoyo que recibimos del gobernador Zamora y de la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora que siempre están acompañándonos en todas las acciones que realizamos”. Luego se refirió a la entrega de “más viviendas para familias que realmente necesitan en el marco de este proyecto de construcción de viviendas sociales tan maravilloso que impulsa el gobierno provincial".

Al hacer uso de la palabra, el Arq. Ernesto Fernández dijo: "vengo a traerles el saludo del gobernador y de la diputada nacional, Claudia de Zamora que ratifican el compromiso de continuar trabajando en todo el interior santiagueño por mas obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes".

En otro orden destacó la importancia del programa de viviendas sociales: "Este programa surgió con muchas finalidades, la cuestión sanitaria, mejorar la calidad de vida y la posibilidad de generar trabajo en cada rincón de la provincia, motorizar la economía de cada lugar” y finalizó “veo que es una comunidad muy unida, se nota que hay familias enteras participando de este acto y es muy importante para que los pueblos crezcan y se desarrollen. Les deseo un muy feliz cumpleaños a todos los habitantes de este pueblo".

Finalmente se cantó el cumpleaños feliz y se realizó un desfile.