Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Death Stranding, el videojuego más esperado del año llegó a PS4

El lanzamiento termina con más de tres años de misterio. A PC llegará en 2020

09/11/2019

Ya se puede adquirir el nuevo videojuego para PlayStation 4 (PS4) Death Stranding, creado por el desarrollador de videojuegos japonés Hideo Kojima, autor también de la saga Metal Gear. El juego cuenta la historia de Sam Bridges (Norman Reedus), que debe recorrer un paisaje devastado y repleto de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad de su inminente extinción.

La causa de todo ello han sido unas misteriosas explosiones que han sacudido al planeta en un futuro cercano y que han dado lugar a una serie de eventos sobrenaturales conocidos como ‘Death Stranding’.

“Death Stranding” traslada a los jugadores a un territorio -Estados Unidos- asolado por una catástrofe. Uno de los elementos que descolocó a los seguidores en las primeras imágenes desveladas del juego fue que Reedus hace su trabajo mientras carga con un Bridge Baby (BB), lo que parece una incubadora portátil con un bebé.

Las imágenes de “Death Stranding” han sorprendido por su hiperrealismo. El motor gráfico empleado (Décima), ha llevado al límite el realismo de las escenas, con evocadores paisajes naturales y escenas que parecen sacadas de una película real. La propuesta flirtea con el cine: de sus más de cincuenta horas de juego, siete son escenas cinemáticas, y en ellas un elenco propio de una gran superproducción de Hollywood encarna a los personajes principales.

Además de Norman Reedus, el videojuego cuenta la participación de actores conocidos como Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Lindsay Wagner, así como el director de cine Guillermo del Toro, que interpreta a Deadman.

Se trata, por tanto, de un videojuego que, de acuerdo con la página oficial del mismo en PlayStation, “define el género”, y que además supone una “experiencia completamente nueva” para la consola PS4.

“En el futuro haremos películas. Cuando sabes hacer bien una cosa, puedes hacer bien muchas cosas”, ha anunciado el creador japonés. Este movimiento, que podría parecer un giro, está ligado a su visión sobre el futuro de los contenidos audiovisuales en internet. En los próximos años, los videojuegos se jugarán en ‘streaming’. (... ) En ese momento videojuegos, películas y series competirán por el mismo espacio -señala-. Me interesa mucho saber qué forma van a adoptar los videojuegos entonces”.

El videojuego ya se puede adquirir en tres versiones: estándar, digital deluxe y edición coleccionista. La versión estándar se puede comprar o bien en disco, o bien en versión digital a través de la descarga en la PlayStation Store. Por su parte, la versión digital deluxe incluye el juego completo, que se tiene que descargar a través de la PlayStation Store, el conjunto completo de avatar, Death Stranding: Timefall, que es la música original del mundo de Death Stranding, e imágenes de detrás de las cámaras. Además, incluye artículos como gafas de sol doradas ‘Máscara de Ludens’, exoesqueleto reforzado dorado y exoesqueleto todoterreno dorado, blindaje dorado (nivel 2), que se podrán ir adquiriendo a medida que avance la acción.

La edición coleccionista cuenta con el juego completo, Steelbook exclusivo, maletín de carga de Bridges escala 1:1, estatua de capsula de BB escala 1:1, llavero de Ludens, diez avatares para PSN, y como contenido descargable gafas de sol doradas ‘Máscara Ludens’, Death Stranding Timefall, la música original del mundo de Death Stranding, imágenes detrás de las cámaras, exoesqueleto dorado de potencia, blindaje dorado (nivel 2) y exoesqueleto todoterreno dorado. Tiene un precio de 199,95 euros.

Este videojuego significa mucho para Kojima, es su primer trabajo tras la traumática salida de Konami, donde trabajó durante tres décadas. Cuando comenzó de nuevo, no tenía nada, solo su relación con sus millones de seguidores y con gente clave como Guillermo del Toro. Justo eso, la importancia de la relación y la conexión con otros seres humanos es la que Kojima quiere transmitir en “Death Stranding”. La “conexión” es el eje que vertebra toda la experiencia de juego.

Ayer en un evento en Nueva York, Kojima confió en que los jugadores “disfruten de la historia” pero también que conecten entre ellos y sientan “que no están solos”.

A finales de octubre, la compañía editora de videojuegos 505 Games anunció que Death Stranding también estaría disponible para PC en el verano de 2020.