Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora en Radio Panorama: "No tendría sentido esta feria si no hubiera gente adentro"

Así se expresó el gobernador de la provincia, en exclusiva para Radio Panorama, en alusión a la consolidación del evento como actividad cultural reconocida por la gente.

09/11/2019

El gobernador de la provincia, dr. Gerardo Zamora, visitó a Feria del Libro en la mañana de este sábado, acompañado del Jefe de Gabinete, Elías Suarez; y en su recorrido pasaron por el stand de Radio Panorama.

“Para mi, recorrer la feria y ver la evolución es una inmensa alegría", expresó el gobernador, destacando el trabajo que se viene realizando en materia de educación, siendo la Feria del Libro, una de las manifestaciones de esto.

Gerardo Zamora en el stand de Radio Panorama

“Esta feria nos agarra camino al bicentenario y una de las principales metas que nos propusimos es la educación; en términos de generar riqueza, igualdad y posibilidades para todos. En este momento estamos en la era del conocimiento, y esto es imposible si no se prioriza la educación. Queremos niños y jóvenes innovadores”, sostuvo.

“Una de las herramientas de acceso al conocimiento son los mecanismos modernos, técnicos y las TICs. Nuestros jóvenes tienen otra mentalidad y es necesario que se le brinden las herramientas en igualdad de posibilidades”, continuó, destacando que “esto implica una revolución que no se hace de un día para el otro, pero que de igual manera de nada sirve un Estado como impulsor de políticas públicas, si no hay participación de la sociedad, y en Santiago la gente participa”.

Finalmente reconoció que la Feria del Libro se consolidó como una verdadera política pública estable, “aquellas que ya son parte de la gente y que ningún otro gobierno se atrevería a cambiarlas”. “No tendría sentido esta feria si no hubiera gente adentro; agradezco a todos los expositores, autores, editoriales, instituciones y todo lo que conforma esta décima edición de la feria”.