Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing venció con lo justo a Huracán y quedó a tiro de la punta

La Academia derrotó al Globo en Avellaneda por 1-0 con gol de Reniero.

10/11/2019

El delantero Nicolás Reniero entró hoy en el segundo tiempo y fue decisivo en el partido al marcar el gol del triunfo de Racing Club 1-0 ante Huracán, en el Cilindro de Avellaneda, para que el equipo de Eduardo Coudet se acomode entre los primeros puestos, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga.

El ex jugador de San Lorenzo convirtió por segundo partido consecutivo con la camiseta de la Academia y dejó a Racing con 24 puntos en el lote de la pelea por el título.

Huracán dejó una pálida imagen, sumó su segunda derrota consecutiva y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla.

Racing salió a plantarse en campo rival y, si bien la manejó bien hasta tres cuartos de cancha, no pudo llegarle con peligro al arquero paraguayo Silva.

Por su parte, el Globo esperó su momento y apostó a acertar alguna pelota parada ejecutado por Gómez.

En definitiva, la etapa inicial careció de situaciones porque uno no tuvo pofundidad, Racing, y el otro, Huracán, se conformó con cerrar su arco.

El complemento arrancó con la misma tendencia que el capítulo anterior y Coudet movió el banco de suplentes para darle frescura a un equipo bastante previsible.

La chance más importante en la etapa hasta ese momento le correspondió a Huracán, a los 27, con una asistencia de Gómez para el ingresado Vieyra, quien avanzó y definió mano a mano al cuerpo de Arias.

Ahi se activó Racing, y sacando rédito que el grandote Merolla estaba fuera del campo de juego, rompió la paridad. Barbona tiró el centro desde la derecha, Silva le sacó un cabezazo a Cvitanich y el rebote lo capitalizó Reniero, quien con un frentazo convirtió el 1-0, en 30 minutos.

En los minutos finales, el partido se calentó y Huracán se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Araujo y Merolla, por agresiones a Cvitanich y Reniero, respectivamente.

Racing logró una trabajosa victoria y se anima a seguir peleando, pese a los rumores que indican una partida de Coudet hacia Brasil.