Somos Deporte Atletismo

Gustavo Frencia se impuso en los 21K del Maratón Aniversario Diario El Liberal

El atleta riojano volvió a festejar en tierras santiagueñas al quedarse con la principal prueba atlética.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/11/2019 -

Gustavo Frencia volvió a demostrar que es uno de los atletas que mejor se desempeñan en el Maratón Aniversario Diario El Liberal al quedarse con una nueva edición, en esta ocasión en los 21 kilómetros.

El atleta riojano hizo una competencia brillante, dominando la carrera de punta a punta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 51 segundos y 9 décimas; en segundo lugar llegó el tucumano Aaron Quiroga quien registró 1h07m38.2s, mientras que el jujeño Miguel Maza completó el podio con un tiempo de 1h07m50.4s.

"Estoy muy contento por ganar esta edición en los 21K; ya gane en los 10K antes y ahora deseaba ganar en esta distancia. Intenté correr a ritmo de 3/10 y pude mantenerlo para quedarme con la victoria", afirmó el riojano.

En tanto, comenzó cuál fue la parte más complicada de la carrera: "El sector de la costanera fue la parte más dura de la competencia. Es donde vas solo, más expuesto al clima y también la topografía del lugar complican en parte la carrera".

Damas

En esta distancia de 21K, la cordobesa Rosa Godoy se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1h18m12s, escoltada por la tucumana Emilse Leguizamón con un registro de 1h23m30.9s y la santiagueña Leonela Olivera, quien cumplió el recorrido en 1h24m35.2s.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias