Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mauricio Garzón se quedó con los 10K del Maratón de El Liberal

El santiagueño se impuso en la competencia más importante del atletismo de la región.

10/11/2019

Mauricio Garzón se quedó con los 10 kilómetros del Maratón Aniversario del Diario El Liberal y cortó una racha adversa de más de treinta años para los santiagueños en esta competencia.

El joven atleta local demostró su capacidad y talento al mantenerse entre los punteros en los primeros kilómetros de carrera y explotó su máximo potencial en los últimos mil metros para quedarse con la victoria.

Garzón cumplió los 10 kilómetros de recorrido en 33 minutos, 27 segundos y 5 décimas, escoltado por Lucas Castro quien lo hizo en 33m58.2s y Esteban Angulo con un tiempo de 34m35.6s.

"Es magnifico; me siento muy feliz. Todos los días me vine preparando para esta competencia y pude lograr la victoria", contó Garzón tras el final de la carrera.

En tanto, el joven de 21 años añadió: "Esta es mi cuarto Maratón del Diario El Liberal y recién hace dos años me dedique de lleno al atletismo y hoy da sus frutos".

Garzón rompió el maleficio para los atletas de Santiago del Estero en esta competencia. El último que logró quedarse con una victoria fue Isaac Juárez en la edición del año 1988, hace 23 años. Esa fue el segundo triunfo para Juárez luego del logrado en 1985.

Por su parte, el santiagueño que más veces se quedó con el Maratón Aniversario del Diario El Liberal fue Antonio López, quien se quedó con las ediciones de 1974, '75 y '80.

Respecto a esta situación, Garzón afirmó: "Es un honor poder poner mi nombre con atletas tan importantes de la provincia".

Damas

En esta competencia de diez kilómetros, la ganadora entre las mujeres fue Nadine Vilca, de Catamarca, que con 17 años se subió a lo más alto del podio cumpliendo el recorrido en 42 minutos, 4 segundos y 7 décimas, escoltada por Romina Carrillo quien registró 42m30s y Gisel Olivera con un tiempo de 43m00.4s.