Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Chaco: Capitanich perdió en ocho de las nueve intendencias

En Resistencia, donde aún es intendente el gobernador electo, el Frente Chaqueño quedó en tercer lugar. Y en Saenz Peña, el hermano de Capitanich perdió por 20 puntos.

11/11/2019

El Frente Chaqueño, el partido que tiene como líder al gobernador electo Jorge Capitanich, sufrió una dura derrota en las elecciones municipales de este domingo. De las nueve intendencias que estaban en juego, perdía en ocho, incluidas Resistencia (la Capital) y Roque Saenz Peña donde se era candidato Daniel Capitanich, hermano del gobernador.

En Resistencia el Frente Chaqueño que lleva como candidato a Diego Arévalo quedaba en tercer lugar con el 17,8% de los votos con 63% de las mesas escrutadas. Se imponía con el 41% el candidato de Corriente Encuentro Chaqueño Gustavo Martínez, un peronista enfrentado a Capitanich. En segundo lugar quedaba Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 33 por ciento.

En Roque Saenz Peña la novedad era la derrota del hermano del gobernador. Daniel Capitanich perdía frente al candidato de Chaco Somos Todos Bruno Cipolini que se imponía con el 51,5% de los votos. El hermano del gobernador, con el 90% de las mesas escrutadas, lograba un apoyo del 31,6%.

En el municipio de Corzuela, con más del 89 por ciento de mesas escrutadas, el actual jefe comunal Rafael Carrara se impuso con el 59% de los votos al candidato del Frente Chaqueño, Gabriel Ninoff que sumó el 33%.

En Fontana fue el único municipio donde el Frente Chaqueño ganó la elección. Con el 86% escrutado Patricia Rodas del Frente Chaqueño se impuso en las elecciones con el 36,9% y sucederá a su hermano Antonio que asumirá como senador nacional el próximo 10 de diciembre.

En Gancedo, Makalle, Quitilipi, Samuhu y San Bernado también sufría derrotas el Frente Chaqueño.

Tras el cierre de los comicios el gobernador electo y aún intendente de Resistencia había dicho que iba a impulsar un “traspaso ordenado” y trabajar “con quien resulte elegido por la voluntad popular”.