Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Dictan prisión preventiva para un comerciante por amenazar con un arma a su pareja

La audiencia se celebró este lunes y la jueza Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía.

11/11/2019

En una audiencia realizada el 11 de noviembre del corriente, el instructor Benjamín Zavalía-Equipo Fiscal Gómez Castañeda- solicitó la prisión preventiva para un hombre por lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja_

El episodio de violencia se produjo el día 4 de octubre del corriente cuando la mujer decidió terminar la relación y retirarse del hogar debido a los reiterados malos tratos por parte de su pareja.

En ese momento el acusado puso un cartucho a bala sobre la mesa, buscó un arma y la amenazó de muerte. De manera inmediata la víctima salió del domicilio y pidió ayuda a una vecina, quien ya había llamado a la policía al ver la violenta escena.

Luego, la víctima se fue a la casa de su hermana y ambas se dirigieron nuevamente al domicilio para retirar sus pertenencias. Al llegar, vieron que el acusado se encontraba en el interior de la misma y continuaba agresivo. Hasta que en un determinando momento le arrojó a la víctima un colchón de dos plazas por lo cual al intentar resguardarse se dobló el tobillo izquierdo, luego procedió a retirarse de la vivienda por temor a su integridad física.

En tanto que el hombre fue inmediatamente aprehendido por orden de la fiscal de turno por los cargos de lesiones y amenazas.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal detalló las instrucciones de rigor realizadas hasta la fecha tales como el informe psicológico del imputado, la ampliación de la declaración de la víctima, informe socio ambiental, certificado médico, acta de secuestro de la bala y dos teléfonos celulares.

A su vez, aún resta realizar un informe psicológico de la víctima, la ampliación del informe socio ambiental y declaraciones testimoniales, entre otras.

Por otra parte, la fiscalía señaló que la víctima ya había realizado una denuncia por violencia de género en el año 2018, por lo cual en ese momento se impusieron medidas restrictivas.

Además, se destacó que el encartado posee una condena de dos años en suspenso durante un juicio abreviado del año 2017 por cargos de lesiones leves calificadas en perjuicio de una de sus ex parejas.

Por lo expuesto, la fiscalía solicitó la prisión preventiva atenta a los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, ante la situación procesal del imputado.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por los cargos de lesiones y amenazas.