Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

"Joker" tuvo que cortar una escena que era demasiado fuerte

Así lo reveló su director Todd Phillips, quien explicó que el pasaje era demasiado fuerte para una película de Clasificación R.

12/11/2019

'Joker' ha sido sin duda una de las cintas más oscuras y violentas de DC, pero podía haber sido más fuerte. Según el director de la película, Todd Phillips, el metraje más extremo de la producción todavía no ha salido a la luz.

Durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el director elogió al actor Joaquin Phoenix por su disposición a arriesgarse en el set:

"Una de las cosas buenas de Joaquin es que siempre está dispuesto a probar cosas. Así que a veces terminábamos temprano y empezábamos a probar cosas. Joaquin y yo lo llamamos un estudio sobre el insomnio. Era nuestra propia diversión cuando nos quedaba tiempo en el día, 'Vamos a encender la cocina, Joaquín, hagamos algo en el fregadero o en la nevera', y solo contaríamos con dos cámaras, Larry (Sher) operaría una y Jeff (Groth) la otra, y nosotros haríamos estas cosas: lo del frigorífico fue una de ellas. No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y hubo algunas otras, solo hay otra que está en la película y es cuando se ríe cuando va al apartamento de Zazie (Beetz) y regresa por el pasillo y se está riendo solo en esa sala de estar".

No obstante, parte de este contenido improvisado tuvo que quedar fuera del montaje final para asegurar una calificación R:

"Filmamos otras dos o tres, una que es increíble en una bañera, pero no creo que podamos incluirla en una película con clasificación R y no es porque fuera pornográfica, sino simplemente una locura".

Phillips no llegó a explicar exactamente lo que sucedió en esa escena de la bañera, pero resulta inquietante por lo que dice no saber de qué trataba esa escena que se quedaba en la sala de montaje. Aún así, dada la popularidad en curso de la película, no es difícil imaginar que la secuencia algún día surja en el director's cut o como una característica adicional en el lanzamiento de bluray y dvd.

Mientras tanto, 'Joker' sigue arrasando en la taquilla: la película lleva ya más de 958.9 millones de dólares recaudados. La película, ganadora del León de Oro en Venecia, pasó a convertirse, superando a 'Deadpool', en la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

La película ha sido un de los hitos del cine de este 2019 y todos cuentan con la lluvia de nominaciones que le va a caer de cara a los Oscar, incluida la de Mejor Actor a Phoenix. De cara a los nuevos proyectos de DC, el 7 de febrero llegará 'Aves de Presa'.