Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: recuperará la libertad el policía acusado de violencia de género

Se trata del sujeto que desfiguró a golpes a su pareja. El juez Silvio Salice resolvió la excarcelación desde las 0 del jueves.

12/11/2019

El juez Silvio Salice resolvió este martes conceder la excarcelación al efectivo policial que fue detenido la semana pasada tras propinar una golpiza a su pareja, a la salida de un local bailable en Las Termas de Río Hondo.

El magistrado dio lugar a la prórroga por 4 días solicitada desde el MPF por la Dra. Aguilera quien estuvo en representación del fiscal Rafael Zanni. De esta manera, Salice resolvió la excarcelacion a partir de las 0 horas del jueves; ese día también se le realizará la pericia psicológica en el Poder Judicial.

El acusado deberá cumplir ciertas medidas como la restricción de acercamiento e impedimento de contacto hacia la víctima, deberá restablecer el contacto con su hijo a través de interpósito de persona y fija de domicilio en el barrio Jorge Newbery de Capital. 

Cabe recordar que la víctima dio a conocer el brutal episodio a través de las redes sociales, donde además de relatar las agresiones que sufrió, compartió crudas imágenes de las heridas que le provocó el individuo.

Durante las audiencias, el fiscal Zanni consideró que si bien la agresión fue salvaje "no es menos grave que se trate de un funcionario policial" ya que "si el agresor tenía su arma reglamentaria estábamos en presencia de un femicidio".