Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Policía Federal secuestró gran cantidad aves autóctonas en La Banda

Los uniformados secuestraron numerosas jaulas y decenas de pájaros de diversas especies, todas protegidas por la ley.

13/11/2019

En horas de la mañana de este martes, la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada sobre calle Lavalle al 1600 de la ciudad de La Banda. 

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Federal nro 1 de esta provincia, a cargo del Dr Guillermo Molinari, mediante un exhorto del Juzgado Federal 2 de Rawson (Chubut), en cauda por infracción a la ley de Protección de Fauna nro 22421.

Policía Federal secuestró gran cantidad aves autóctonas en La Banda

En el lugar se logro el secuestro de 30 jaulas, 5 jaulas para transporte y una importante cantidad de aves autóctonas protegidas por ley, como ser pepeteros, chalchaleros, bracitas, margaritas, cardenales y loros. 

Se identificó al dueño de la propiedad, las aves fueron liberadas en proximidades al Vivero San Martín, sobre ruta nacional 9, como también se efectuó la destrucción de jaulas. 

Cabe mencionar que la presente medidas también se realizó en otras provincias como ser Buenos Aires y Santa Fe. Se contó con la colaboración de Dirección de Fauna de la Provincia y del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Policía Federal secuestró gran cantidad aves autóctonas en La Banda