Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Seguirá detenido un hombre que agrede a su mujer desde el 2007

En el 2017 lo habían condenado por la misma causa a tres años de prisión en suspenso y medidas de restricción. Sin embargo se habían reconciliado hace poco hasta que intervino su hija mayor para separarlos.

13/11/2019

Este martes, la Cámara de Apelaciones ratificó la postura de las representantes del Ministerio Público Fiscal que solicitaron la continuidad de prisión preventiva de un hombre acusado de violencia de género contra su pareja en reiteradas ocasiones.

Los jueces Raúl Romero y Cristian Eduardo Vittar escucharon los fundamentos de la fiscal Pilar Gallo e hicieron lugar a la prórroga de la prisión preventiva del imputado.

Explicó la fiscal Pilar Gallo que el sujeto en cuestión tiene causas de violencia de género hacia la misma victima desde el 2007.

Diez años más tarde, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, con medidas de restricción hacia la denunciante.

Pero a continuación, la pareja se reconcilió, vuelven a vivir juntos, y él en agosto de este 2019 la vuelve a agredir físicamente, interviniendo la hija de 19 años para separarlos

En razón de eso el agresor fue aprehendido, situación procesal que luego paso a convertirse la aprehensión en detención y luego en prisión preventiva.

La defensa técnica ha apelado la preventiva que había otorgado los jueces de control y garantías de La Banda, razón por la cual nos hemos tenido que hacer presentes en la Cámara de Apelaciones, y constituido el Tribunal integrado por los jueces Romero y Bitar, hemos tenido la audiencia en la cual nos han hecho lugar al planteo del MPF que consistía en que agresor continué detenido con prisión preventiva.