Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La AMET realizó una nueva capacitación para alumnos de escuelas técnicas

Fueron cuatro jornadas que se llevaron a cabo en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda.

13/11/2019

En el Nodo Tecnológico, AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza TÉCNICA) dio culminación al Curso " Las telecomunicaciones en el mundo actual" con presencia de las autoridades educativas provinciales. `

Esta capacitación fue posible a través de un convenio entre la AMET y el Centro Regional Universitario Córdoba (IUA) dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional y estuvo destinada a docentes y alumnos de los 6° año de las Escuelas Técnicas de la orientación Informática Profesional y Personal.

Al mismo tiempo se puso en práctica una nueva modalidad: docentes y alumnos como aprendices. Este módulo estuvo a cargo del Ing. en Telecomunicaciones y Director de la carrera del IUA Córdoba, Ezequiel Giovanardi.

Hubo cuatro encuentros y en el mismo se construyeron antenas para captación de señales de televisión abierta. En la entrega de certificados estuvieron el Subsecretario de Educación Prof. Alejandro Picoli, el Secretario de Ciencia y Técnica ING. Adrián Suárez, los vocales de Junta de Secundaria; la Secretaría Académica del IUA ING. Marcela Busnardo.

El Secretario General de AMET, Prof. Orlando Gorosito agradeció a todos los que hicieron posible dicho evento y felicitó a los capacitados.