Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Boca al Mundial de Clubes 2021? La FIFA podría invitarlo

Daniel Angelici viajó a Suiza para reunirse con Infantino porque quiere que su club participe del torneo.

13/11/2019

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, viajará en las próximas horas a Zúrich, Suiza, para reunirse con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con el Mundial de Clubes de China en 2021 como tema principal.

La reunión entre Angelici e Infantino será el viernes al mediodía suizo (mañana de Argentina) en la sede de la FIFA en Zúrich.

El eje principal del encuentro será el sistema de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes que se disputará con 24 clubes en China entre el 17 de junio y el domingo 4 de julio de 2021, según confirmó FIFA a fines de octubre.

Hasta el momento, Sudamérica cuenta con seis cupos pero la intención del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, es conseguir dos más para igualar la cantidad que tendrá Europa.

Independiente del Valle, de Ecuador, ya se aseguró un lugar por ser el ganador de la Copa Sudamericana 2019, mientras que el otro cupo lo definirán el próximo sábado 23 en Lima River Plate y Flamengo, de Brasil.

Boca hoy no estaría clasificando al máximo certamen a nivel clubes. Algo similar le sucede a instituciones como Palmeiras, Barcelona, Paris Saint Germain y Juventus, quienes tampoco dirían presente en la primera edición del Mundial de Clubes con este formato. Por tal razón Gianni Infantino llevará adelante una reunión con varios presidentes de distintos equipos para intentar resolver el reparto de boletos a este torneo.

“El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes”, reconoció en diálogo con Radio La Red Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo en el conjunto xeneize.

El dirigente aclaró que "no es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo". Y aclaró: “Angelici no va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

Vale destacar que Boca aún tiene opciones de conseguir la clasificación evitando ser invitado, ya que podría ingresar en caso de obtener la Libertadores 2020 o en caso de ganar la Supercopa, siempre y cuando esta competencia sea aprobaba (algunas federaciones se manifestaron en contra por una cuestión de calendarios).